La rehabilitación es un proceso continuo, globalmente integrado, con tiempo limitado y metas claras que promueve y alcanza los más altos niveles de autonomía física y capacidad funcional, beneficios de las personas con discapacidad.
La rehabilitación es una serie de intervenciones diseñadas para optimizar el funcionamiento de las personas con problemas de salud en su interacción con el entorno y minimizar la discapacidad. La condición de salud se refiere a enfermedades (agudas o crónicas), dolencias, lesiones o traumas. Los problemas de salud también incluyen otras situaciones como embarazo, envejecimiento, estrés, defectos de nacimiento y predisposición genética. La rehabilitación es uno de los servicios importantes identificados por el seguro médico universal.
Es bueno saber que hay alternativas para las personas con discapacidad, un rango para mejorar su condición no de manera permanente pero que les permite desarrollarse dentro de la sociedad y sentirse tomadas en cuenta por esta misma.
ResponderEliminarla rehabilitación es mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, facilitar la mayor participación en la vida social y ayudar a las personas con discapacidad para alcanzar una vida satisfactoria
ResponderEliminar